viernes, 30 de septiembre de 2011

Venus, el planeta con las temperaturas más altas


Venus, el segundo planeta desde el Sol, el más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño y el más caliente de todo el Sistema Solar incluso más que Mercurio.


■ ¿Por qué Venus es el planeta con las temperaturas más altas del Sistema Solar?

A pesar de que Venus no es el planeta más cercano al Sol, si es el más cálido, su atmósfera es la más caliente de todos los planetas en el Sistema Solar y eso se debe a la composición de la misma.

Atmósfera de Venus
La atmósfera de Venus es muy densa, tanto que su presión es aproximadamente 90 veces superior a la de nuestro planeta, convirtiendolo así en el planeta rocoso con la atmósfera más densa, seguido por la Tierra, Marte y finalmente Mercurio con una atmósfera casi imperceptible.

Las altas temperaturas de venus se deben a la densidad y composición de su atmósfera, ya que ésta atrapa más el calor que recibe del Sol que el resto de los planetas produciendo en él un fuerte efecto invernadero que eleva considerablemente la temperatura en su interior.

Para darse una idea, su atmósfera es como una densa niebla tóxica que envuelve al planeta compuesta principalmente por Dióxido de Carbono (CO2) misma que mantiene la temperatura, ya sea de día o de noche, por encíma de los 460°C, la densidad es tal que los rayos del Sol no alcanzan a tocar su superficie.

Aunque la radiación solar no alcanza su superficie puesto que es reflejada al espacio por su densa y altamente tóxica capa de nubes conformadas por dióxido de azufre y ácido sulfúrico, la mayor parte de los rayos del Sol que alcanzan a penetrarla son absorbidos por su atmósfera, provocando el aumento de la temperatura, que no varía significativamente  entre el día y la noche gracias a sus fuertes vientos que transportan el calor por la misma.

Se cree que de no ser por su efecto invernadero, el planeta tendría temperaturas similares a las de la Tierra en su superficie, ese efecto invernadero es el mismo que se da en nuestro planeta aunque debido a la contaminación, aunque en el caso de la Tierra es mucho menor.

6 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

no me sirvió de nada esta estupidez
es mejor el porno

Buena explicación no haga caso a comentarios estúpidos

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites