martes, 24 de enero de 2012

Maat Mons, el volcán más alto de Venus


Venus, rocoso al igual que la Tierra, así como nuestro planeta también presenta montañas y volcanes, y muchos de estos se encuentran en constante actividad volcánica lanzando gases tóxicos a su densa atmósfera, tal es el caso de Maat Mons, el volcán más alto de todo el planeta.

La siguiente imagen es una representación artística del volcán, ya que no es posible fotografiarlo debido a la alta densidad de la atmósfera de Venus, que impide ver la superficie del planeta.

Maat Mons (Venus)

Maat Mons es el volcán más grande de Venus, tiene una altura de 8 kilómetros sobre la superficie del radio principal del planeta, éste radio vendría siendo como el nivel del mar acá en la Tierra sobre el cual se calcula la altura.

La cumbre del volcán alberga un enorme cráter con un tamaño de unos 30 kilómetros de diámetro, dentro del cual se encuentran 5 cráteres de alrededor de 10 kilómetros de diámetro y otros más pequeños de entre 3 y 5 kilómetros de diámetro.

El Maat Mons, así como gran parte de los volcanes de Venus, permanece activo o registra cierto nivel de actividad, estudios de diversas sondas espaciales revelan que ha tenido actividad volcánica relativamente reciente ya que muestra flujos de ceniza cerca de la cumbre.

Venus es un planeta con una atmósfera altamente tóxica, los científicos creen que gran parte de su concentración de Dióxido de Azufre y Metano en la misma provienen de eyecciones de volcanes como el Maat Mons, aunque no hay evidencia actual de tal actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites