sábado, 30 de junio de 2012

2012 KT42 no chocará con nuestro planeta



2012 KT42
30 de junio de 2012 | Descubierto el pasado 10 de junio por astrónomos Australianos desde el observatorio Sinding Spring allá en Australia, el asteroide 2012 KT42 ha sido descartado como peligroso, pues después de rigurosas observaciones los científicos determinaron que no colisionara con la Tierra en al menos 750 años.

Además del observatorio australiano, el asteroide también fue estudiado por el famoso Radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto, desde el cual se obtuvieron más datos importantes acerca de este asteroide, como lo son su tamaño y órbita.

El Radiotelescopio de Arecibo estimó que su tamaño era del doble de lo que inicialmente se dijo y tras analizar su órbita determino que no existe peligro de colisión con la Tierra en al menos los próximos siete siglos y medio.

Entre otros de los datos arrojados por el radiotelescopio se encuentran que el asteroide tiene una forma esférica con un periodo de rotación de entre 10 y 15 horas y que tiene un porcentaje de albedo muy bajo, pues la pequeña roca apenas refleja alrededor de 4% de la luz que recibe, hecho que lo convierte en un objeto dificil de detectar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites